Tuesday 26 October 2010

Muehlner Porsche regresa a VLN Nurburgring-Nordschleife.

Mühlner regresa a Endurance race series.
El equipo de Mühlner Motorsport, con sede en Spa-Franchorchamps en Bélgica, participará en la temporada de la VLN Langstreckenmeisterschaft Nürburgring en el legendario Nürburgring Nordschleife con un Porsche 911 GT3 R. Como pilotos, tienen contratados a los hermanos Tim y Jörg Bergmeister de Langenfeld.
A partir del 2006 ya, cuando Tim compitió en las 24 horas en Bahrein para el equipo Mühlner Motorsport, forma parte habitual de la escuadra del ambicioso equipo de las Ardenas, en Bélgica. El punto culminante en la cooperación en cinco años habían sido el título en la ADAC GT Masters 2008.
Su hermano Jörg, Porsche oficial driver, ya ha competido en doce carreras para el equipo Mühlner durante los últimos tres años. La participación en la Nordschleife contribuirá a preparar la temporada 2011 cuando Mühlner Motorsport tiene planes para competir nuevamente en todas las rondas de la VLN Langstreckenmeisterschaft Nürburgring y en la ADAC 24 Horas en Nürburgring.
La primera participación en VLN de Mühlner Motorsport tuvo lugar (con un Opel Kadett Grupo N ) en Nürburgring Nordschleife y las carreras de resistencia, siempre ha sido parte de su programa básico, además de la participación en la serie de carreras en todo el mundo. En 1999, Heinz-Josef (Juppy) Bermes y Dirk Adorf con el equipo Mühlner Motorsport pasó a ser campeones en un Opel Astra y, en 2004, Ulli Andree, como parte del mismo equipo, terminó la serie en un Volvo S60 como ganador en el grupo SP y como vice-campeón en la clasificación general. En el año 2004 finalmente, Heinz-Josef (Juppy) Bermes y Jochen Krumbach ganaron la clasificación anual de Copa Porsche en la VLN.
2011 Será la 20a. participación en la ADAC 24 Horas Carrera en Nürburgring para Mühlner Motorsport. Desde 1989, han perdido sólo tres rondas (2001, 2008, 2010) de este clásico 24h de Nurburgring.
Hast ahora este equipo ha competido en 33 carreras 24 Horas en todo el mundo.
Estamos muy ilusionado en la carrera en nuestra querida Nordschleife. Por supuesto, también es muy divertido participar en casi todos los circuitos en Europa o en Oriente Medio (Bahrein, Dubai, Abu Dhabi) y en Asia (China, Japón), pero la Nordschleife es algo muy especial y es nuestra pista hogar desde hace más de 20 años , explica Bernhard Mühlner.

Info: VLN Nurburgring. Fotos Muehlner Motorsport/Johan Koning.

No comments:

Post a Comment